Terapia que permite corregir a nivel celular: las alteraciones en las células producidas por todos los tipos de infecciones, intoxicaciones, y genes heredados, en el Genoma del Ser Humano.
La técnica de trabajo tiene varias características que la ubican como una metodología fuera de lo común.
Su mejor función se aprecia en la rapidez de obtener un diagnóstico, y su exactitud dependerá de los datos entregados por el paciente (anamnesis). El proceso de recuperación es corto normalmente no mayor de un mes, salvo casos en que algunos procesos han perdurado por años, y con la gravedad propia de no corresponder a una enfermedad -sino- varias.
Es destacable la habilidad de esta Terapia que permite, reconstituir tejidos, eliminar patógenos ubicados en lugares muy ocultos, no poseer efectos secundarios por fármacos, y como corolario, va el paciente recuperando las hormonas que se perdieron por las infecciones a que ha estado expuesto en su vida.
En los casos de crisis, hospitalarias, es una gran arma, pues, permite controlar al patógeno que produce la infección, sin producir concentraciones de enfermos en los Servicios de Salud por la habilidad de hacerlo a distancia.
Sacados los patógenos, desaparecen las enfermedades. Siempre que no se vuelva a infectar . Varias enfermedades son típicas en algunos periodos, porque los virus se activan.